Son muchos puntos en el distrito de Chitré cuyas vías y calles se encuentran deterioradas o en mal estado, lo que motivó un operativo de parcheo en las áreas más afectadas, por parte de las nuevas autoridades provinciales.
Los operativos se concentraron en el centro de Chitré, calles sumamente transitadas y con gran cantidad de huecos, que eran parte de las reclamaciones constantes de la ciudadanía.
La directora regional del Ministerio de Obras Públicas, Melissa Castillo, indicó que el mismo primer día de inicio de labores inició con la logística para iniciar el parcheo de los grandes cráteres que hay en muchos puntos de Chitré.
Durante la primera semana de esta nueva estrategia, se logró intervenir áreas críticas como la calle Julio Arjona, que recibió carpeta asfáltica, al igual que la calle Mario Gamett en Llano Bonito, donde las cuadrillas estuvieron trabajado, indicó.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
“Vamos a tratar de hacer esto todas las semanas, hay que hacerlo hasta que logremos alcanzar todo lo que se pueda, porque es un trabajo arduo”, indicó Castillo.
Añadió que desde que se anunció su designación, logró acercarse a la institución para conocer las carencias e iniciar una serie de contactos, con el fin de lograr el material y equipos para este plan de mejoras en el área urbana de Chitré.
También se atenderán otras áreas como los caminos de producción en las áreas rurales de la provincia que también ha identificado como de mucha necesidad, ya que esto afecta la economía y hasta el turismo.
“Hay lugares a los que las personas nos dicen que se abstienen de ir porque la calle está muy afectada y no quieren dañar los vehículos”, indicó Castillo, quien anunció que esperan en los próximos seis meses poder solucionar las vías más afectadas de la provincia.